Factores que debes tener en cuenta para elegir Diésel o Gasolina

Factores que debes tener en cuenta para elegir Diésel o Gasolina

¿Diésel o gasolina?, es una de las eternas preguntas que realizamos a profesionales de la automoción, en busca de encontrar una respuesta clara que nos ayude a decidir por un tipo de combustible u otro. De hecho un alto porcentaje de compradores, se equivocan en la elección de esta importante cuestión.
De un tiempo a esta parte la propia experiencia del usuario, nos daba la idea del rendimiento que ofrecían dichos combustibles; en esta ocasión vamos a desgranar los pros y las contras entre automóviles de Gasolina o Diésel, basados en diversos estudios realizados a coches de ambos combustibles, a lo largo de su tiempo de vida a medio y largo plazo.

Diésel o Gasolina. Factores determinantes para hacer una buena elección

Los motores Diésel han pasado de ser unos eternos secundarios, a formar parte importante en las ventas de automóviles. De hecho un 65% de los coches en España poseen motor Diésel, sobre todo, gracias a la creencia tradicional de su menor consumo y precio del combustible. Pero para saber que motor nos conviene, es necesario tener en cuenta una serie de factores determinantes:

  • Precio de compra. El ahorro es parte fundamental a la hora de escoger un coche u otro. Los coches diésel son más caros que los de gasolina de su misma línea, aproximadamente unos 2000 euros por encima. Por lo general los automóviles diésel establecen su valor un 10% más alto que los de gasolina.
  • Importe del seguro. El coste del seguro es otro gran factor económico a conocer. Los seguros a todo riesgo de los motores diésel, son casi un 14% más elevado que los de gasolina.
  • Precio de Combustible. El costo del gasoil es mucho menor que el precio de la gasolina. Pero en este punto es digno destacar que los coches de gasolina cada vez consumen menos, equilibrando el gasto.
  • Valor Residual. El valor residual (estimación del valor del automóvil en el momento en que ya no se utilice) favorece más a los motores diésel, pues la inversión inicial en su precio de compra es mayor, por tanto se calcula un valor de reventa más alto.
  • Mantenimiento. Por la complejidad de los motores diésel, el gasto de su mantenimiento y sustitución de piezas es mayor.

Conclusión Final ¿Diésel o Gasolina?

A través del análisis de los factores, anteriormente mencionados, se desgranan pros y contras entre estos motores. La decisión final entre Diésel y Gasolina vendrá dada por el uso que le demos a los automóviles.

Primero elegir un concesionario de garantías. Y después por rendimiento y rentabilidad, se recomienda adquirir un coche diésel si va ser utilizado de forma continuada llegando a recorrer 25.000km anuales, en cambio, si vas a coger el automóvil lo justo y lo necesario, sin sobrepasar los 10.000 KM anuales, el motor de gasolina es ideal para ti.

De todos modos es recomendable realizar los cálculos de todos los costes, y realizar un análisis del uso a dar al vehículo, con el fin de tomar una buena decisión.

 

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

 

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio