Existe un límite en el precio de compra de los vehículos adquiridos con el Plan PIVE | Grupo Montalt

¿Existe un límite en el precio de compra de los vehículos adquiridos con el Plan PIVE ?

Ahora es el mejor momento para cambiar de vehículo y acogerse a las ayudas gubernamentales para la compra de coches nuevos.

El PIVE 2015 incluye un requisito fundamental que ya estaba contemplado en las anteriores convocatorias: El coche a sustituir ha de ser entregado obligatoriamente y tener una antigüedad superior a los 10 años.

A cambio se introducen dos novedades: que el vehículo haya pasado la última revisión de la ITV y que haya pertenecido a su actual propietario durante al menos 12 meses. Estas medidas se toman para terminar con la venta de coches viejos con el fin de obtener la ayuda. El Gobierno es consciente de que hay conductores que se acogen a ella sin tener un vehículo que entregar, así que adquieren coches viejos por valor de 500-600 euros y a cambio obtienen los 2000 euros de la dotación gubernamental. Un buen negocio.

Cantidades máximas que concede el Plan PIVE para la compra de turismos y comerciales ligeros:

El límite de cantidad tampoco cambia con respecto a años anteriores: entre los 2000 y 3000 euros.

¿Quién puede acogerse al Plan PIVE ?

Todos los particulares, autónomos y pymes que sean propietarios de vehículos de más de 10 años para turismos o de 7 años para vehículos comerciales ligeros. El solicitante deberá demostrar una titularidad sobre el vehículo de al menos 12 meses.

El PIVE  está pensado entre otras cosas, para promover el uso de vehículos menos contaminantes que los combustibles fósiles. Por ello es obligatorio presentar un certificado que demuestre la eliminación del coche antiguo, (tarea que suele estar a cargo del propio concesionario) y la notificación de haber pasado la correspondiente ITV.

¿Cuál es el límite máximo de la ayuda?

Las cantidades oscilarán en función de la situación del solicitante:

  • Ayuda básica: 2000 euros a descontar del precio de venta. De ellos, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone el 50%, y el concesionario, el otro 50%.
  • Familia numerosa: 3000 euros a repartir equitativamente entre el Gobierno y el concesionario. El vehículo adquirido deberá ser un modelo de 5 plazas como mínimo.
  • Personas con movilidad reducida: 3000 euros a repartir equitativamente entre el Gobierno y el concesionario.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

 

Grupo Montalt: Líderes del sector de la automoción