WEB MONTALT COCHE

ES MOMENTO DE RENOVAR TU VEHÍCULO

Con motivo del Plan de Impulso al sector de la Automoción aprobado recientemente, los ciudadanos contarán desde este mismo mes de junio con varias líneas de ayuda para renovar sus vehículos de más de 10 años por otros más eficientes. Ayudas que sumarán un total de 850 millones entre incentivos directos y créditos avalados por el ICO para renovar vehículos de uso profesional.

En concreto, según informa 20minutos, el plan fija dos partidas, una de 100 millones y otra de 250 millones, para renovar el coche, con ayudas que varían en función de la eficiencia y la tecnología limpia del nuevo vehículo. Así, los 100 millones de euros son para activar una nueva edición del programa de impulso a la movilidad eléctrica y sostenible (Plan MOVES) para la compra de vehículos eléctricos y de energías alternativas, entre ellos, turismos, furgonetas, autobuses y autocares, camiones, motos y cuadriciclos.

Los otros 250 millones son para sustituir los vehículos más antiguos por modelos más limpios mediante un programa de renovación que incorpora criterios ambientales. El plan fija un límite superior de precio para los turismos de 35.000 euros y de 45.000, en caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta “CERO” y el vendedor tiene que hacer un descuento al comprador equivalente a la estatal.

Los vehículos de más de 10 años deberán convertirse en chatarra y el vehículo nuevo deberán tener etiqueta energética A o B y emisiones inferiores a 120 gCO2/km. Las ayudas variarán en función de las emisiones del vehículo, priorizando los más eficientes y existirá una ayuda adicional por achatarramiento de vehículos de más de 20 años, personas con movilidad reducida o para hogares con menos de 1.500 euros.