motivos para acudir a un concesionario oficial - grupomontalt

6 motivos para acudir a un concesionario oficial

Las cosas han cambiado mucho desde que en octubre de 2002 entrara en vigor el Reglamento Europeo de Distribución 1400/2002, teniendo el consumidor gran libertad a la hora de poder seleccionar el taller donde quiere pasar las revisiones y el mantenimiento de su automóvil. No obstante, acudir a un concesionario oficial sigue siendo la mejor opción. Vamos a comprobarlo.

Obviamente, si a los motivos ya citados sumamos que acudir a un taller independiente no afecta de ninguna manera a la garantía mínima de dos años con la que cuentan todos los vehículos nuevos, surgen dudas sobre dónde reparar el vehículo. Es decir, todo ello hace que nos preguntemos si merece la pena llevar a nuestro coche a un concesionario oficial de la marca. Pues sí, merece la pena por estos motivos:

Los precios no son lo único que importa

El propietario de un coche suele mirar, por encima de todo, el precio. Los concesionarios oficiales aplican las tarifas de modo estricto que imponen las marcas. Pero no debemos dejarnos llevar por la tarifa por hora de trabajo más económica que tienen en los talleres independientes o multimarca.

En ocasiones, merece la pena poner en valor si el trabajo lo realizan en el mismo tiempo que calcula la marca, y bajo unos criterios de calidad igual de satisfactorios. Hay que tener en cuenta que en ocasiones lo barato puede salirnos caro.

Recambios originales

Hay que ser conscientes de que los concesionarios oficiales usan herramientas y maquinaria que está adaptada perfectamente a los modelos de su marca, lo que hace que sea más sencillo llevar a buen término algunas tareas de reparación o revisión en un menor periodo de tiempo.

Si a todo esto le añadimos que usan recambios originales, es una garantía de que tu vehículo va a estar siempre en las mejores condiciones de cara a afrontar cualquier clase de trayecto.

El taller oficial de tu marca es el que mejor conoce tu vehículo

Estaremos todos de acuerdo en que cada vez son más sofisticados los motores y la tecnología que usan los vehículos. Todo esto hace que no sea ya tan sencilla la reparación de los automóviles como hace algunos años.

Lo mejor para reparar y mantener el vehículo en las mejores condiciones es acudir a un establecimiento oficial, pues ellos son los que más conocen los modelos y asisten periódicamente a formación continua de la marca de tu automóvil.

Al final, ellos son los que mejor pueden conoces todas las zonas de tu coche, y debido a esto, son capaces de hacer el mejor diagnóstico y reparación de la avería.

Más plazo en la garantía

El servicio altamente especializado, permite que el usuario tenga a unos profesionales que conocen al dedillo su vehículo, y al usar los recambios originales, el periodo de garantía para operar es mayor, pues va de tres meses a 20.000 kilómetros, toda una ventaja que merece la pena valorar.

Personalización en el servicio

El servicio postventa de las marcas tiene buena organización y estructura, por lo que son capaces de dar más servicios a los clientes, como por ejemplo, poder disponer de un vehículo de sustitución.

Si todavía te quedan dudas, te invitamos a que vengas a nuestros concesionarios oficiales y lo compruebes tú mismo. Disponemos de:

¡Te esperamos!