El Vehiculo de Ocasión preferido de los españoles: Blanco, gasolina y manual

El Vehiculo de Ocasión preferido de los españoles: Blanco, gasolina y manual

Los vehículos de ocasión se han convertido en una gran opción de mercado para millones de usuarios que quieren adquirir un automóvil. Aunque parece que el sector de automóvil está remontando considerablemente respecto a años anteriores, pues han aumentado las nuevas matriculaciones, la demanda de vehículos de segunda mano no ha descendido.

Los españoles han visto en los automóviles VO un buen mercado para escoger una gran variedad de modelos de coches, si bien la desconfianza que deprenden los vendedores particulares es el principal factor para no adquirir un coche usado. Por esta misma razón es aconsejable visitar concesionarios de renombre, experimentados en la venta de automóviles de ocasión, los cuáles ofrecen información transparente y clara sobre los modelos deseados.

¿Qué prefieren los españoles?

Las preferencias de los compradores españoles para escoger un coche usado oscilan entre varios parámetros bien diferenciados, entre ellos:

  • El kilometraje es, sin duda, el concepto de más importancia en la elección de un automóvil VO, siendo el  punto clave en toda elección de este tipo de coches.
  • El mantenimiento del coche, el estado en el que se encuentra, es otro factor determinante para decidir entre un vehículo de ocasión u otro.
  • La garantía y el precio cierran este listado de factores imprescindibles que colocan a los automóviles VO en una posición preferencial para ser adquiridos.

A partir de estos parámetros que ayudan a dirigir las preferencias de los compradores de coches de ocasión, las estadísticas y las encuestas revelan datos verdaderamente interesantes.

En primer lugar  los modelos más buscados por los españoles en el sector de los vehículos de ocasión son: Ford, Volkswagen, Toyota, Opel, Peugeot. Estas preferencias vienen apoyadas por diversas fuentes que ayudan a tomar decisiones, por ejemplo, las opiniones online, recomendaciones de profesionales, experiencias cercanas, etc.

Otro apunte interesante reside en el hecho de que la tendencia con más demanda pertenece a los vehículos con un perfil más familiar, siendo los monovolumen un modelo VO muy atractivo respecto a otros modelos  (sedán o SUV).

Por último resaltar la conclusión de un estudio sobre tendencias de compra, donde las conclusiones finales han sido muy interesantes. Los españoles preferimos coches de color blanco, de gasolina y cambio manual. Probablemente esta tendencia venga apoyada en factores de tipo económico, el poder adquisitivo en los últimos años en España no ha estado en su mejor momento. El color blanco se le presupone sin sobreprecio, y las opciones de cambio manual y gasolina son más asequibles que otro tipo de opciones.

Por lo tanto si está buscando un buen modelo de vehículo de ocasión, no dude en buscar aquellos que posean las características anteriormente descritas, probablemente encuentre un buen coche a un mejor precio.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio