Bartolomé-Poyatos-García_-Vicepresidente-niw.es-Grupo-Montalt-DSC_0886-1-1021x550

La digitalización de los concesionarios y niw.es

niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora coches de concesionario de menos de cinco años continúa con su hoja de ruta apostando por la digitalización. Su llegada ha sido necesaria para propiciar el avance de la digitalización de los concesionarios y favorecer la cercanía de la red de distribución con los compradores. Así lo considera Bartolomé Poyatos, vicepresidente de niw.es, en un vídeo grabado durante la presentación de la plataforma digital.

Poyatos mantiene que el portal consolidará el mercado puesto que “se ajusta plenamente a las características de los coches que vendemos y dirigimos a particulares. Por lo cual, el poder vender vehículos de cero a cinco años concentra fundamentalmente nuestras ventas”. En este sentido, Poyatos sostiene que para los concesionarios era “una necesidad” disponer de una herramienta que “fuera capaz de hacer todo el proceso de venta en este avance de la digitalización” con gran rapidez.

Este es, a su juicio, uno de los grandes beneficios que potencia la plataforma: “niw va a permitir que el proceso de compra y venta sea mucho más ágil”. Además, va a recupecutir de forma directa en la relación e interacción con los compradores. “El cliente lo que quiere es estar cerca del concesionario, pero intenta ser lo más independiente posible. La independencia que permite niw es tremenda”, asegura Poyatos.

Por último, el vicepresidente de niw.es ha resaltado la experiencia del cliente como uno de los valores destacados de la plataforma. “El cliente va a poder, en muy poco tiempo, contemplar una oferta de vehículos, hacer cálculo de la cuota, hacer el cálculo del seguro y avanzar hasta el punto que podría adquirir plenamente el vehículo. Eso representa agilidad, una capacidad para trabajar en horarios online, en cualquier hora, porque el cliente va a poder efectuar su compra y esa es la gran ventaja que nos va a aportar”, concluye.