Descubre los modelos Kia mas vendidos en Espana

Descubre los modelos Kia más vendidos en España

La marca de automoción surcoreana Kia sigue con su imparable escalada de ventas en España, siendo los modelos Kia Picanto, Kia Sportage, Kia Sorento y Kia Karnival los más demandados por los consumidores españoles durante el año 2015 según los datos publicados por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas Aniacam.

Kia Picanto

Dentro de la categoría de automóviles urbanos nos encontramos con el Kia Picanto del que en 2015 se vendieron 3.700 unidades. Asimismo, el año pasado este modelo fue el sexto más vendido de su categoría. Estos datos reflejan una realidad: el Kia Picanto ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores, convirtiéndose en uno de los urbanos más interesantes en relación calidad-precio-equipamiento.

El nuevo Kia Picanto ha actualizado su diseño, tanto interior como exterior haciéndolo mucho más atractivo. En este sentido destaca su parrilla delantera “tiger nose” que le infunde carácter deportivo. Respecto al motor, podemos elegir entre dos opciones: motor 1.0 de 69 CV y motor 1.2 de 85 CV con consumos de 4,2 litros/100 km y 4.7 litros/100 km respectivamente.

Kia Sportage

El Kia Sportage se encuadra dentro de la categoría SUV o todocamino de tamaño medio, una categoría que no para de ganar adeptos. En concreto, en el caso del Kia Sportage este modelo fue el segundo más vendido de España dentro de la categoría SUV con 14.000 unidades vendidas y sólo por debajo del Nissan Qashqai (23.832 unidades). A primera vista lo primero que llama la atención del nuevo modelo Kia Sportage es su parrilla delantera “tiger nose”, que comparte con otros modelos de la marca como ya hemos comentado en el apartado dedicado al Kia Picanto. En el apartado técnico destaca la inclusión del sistema de parking inteligente ‘Smart Park Assist‘ que permite aparcar el automóvil sin la intervención del conductor.

Kia Sorento

Dentro de la categoría SUV o todocamino de gran tamaño nos encontramos con el Kia Sorento, un modelo de líneas sinuosas y deportivas. En este caso, el Kia Sorento resultó ser el décimo SUV o todocamino de gran tamaño más vendido de 2015 con 937 unidades. Esta categoría la lidera el Audio Q5 (4.365 unidades) un clásico ya en estas listas. Una de las novedades más significativas es el aumento de tamaño de este modelo que se estira hasta los 4,78 metros, ganando espacio para los pasajeros y para el equipaje. Opcionalmente se podría añadir una tercera fila de asientos.

Kia Karnival

En la categoría de monovolúmenes de gran tamaño aparece el Kia Karnival, un modelo que desde que saliera al mercado en 1998 ha evolucionado favorablemente. En cuanto a ventas, el Kia Karnival vendió 16 unidades 3 más que el Tata Aria, el modelo que cierra la clasificación. Resulta anecdótico que el Kia Karnival cambie de denominación para el mercado americano pasándose a llamar Kia Sedona. Por otro lado, este monovolumen de Kia ofrece un aspecto moderno y musculoso que resulta muy atractivo para los consumidores.

En caso de estar interesado en comprar un coche Kia, en Grupo Montalt contamos con varios concesionarios Kia en Valencia

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio