¿Cuándo es el momento de cambiar de coche?

¿Cuándo es el momento de cambiar de coche?

La compra de un coche es un momento de ilusión para cualquier comprador y amante de los coches. En ningún momento se llega a pensar en la fecha de caducidad de nuestro recién automóvil adquirido. Pero esto es una situación muy natural, el momento de cambiar de coche llegará y con ello numerosas dudas, entre ellas, conocer cuál es el momento perfecto para cambiar de automóvil.

Antes de recomendarte cual es la mejor fecha para decidirte a cambiar de coche, veamos algunos motivos importantes que nos definen la idea del cambio de automóvil.

Motivos para cambiar de automóvil

Se han identificado diversos motivos clásicos que se repiten una y otra vez,  conformando parte importante en la idea de cambiar de automóvil, estos son:

  • Demasiadas visitas al taller. Cuando llega ese momento, en el que el coche se pasa más tiempo en el taller que en la carretera, es una buena pista para pensar en cambiar de automóvil. Esto no significa que debas de tener grandes averías, simplemente con pequeños arreglos de piezas o periféricos del coche de forma periódica, pueden llevarte a una situación nada rentable.
  • Paso del tiempo. Los coches no son eternos, se calcula  que a parir de los 10 años, los sistemas de seguridad y la tecnología del automóvil se aleja mucho de la actual. Este es un factor importante a la hora de disfrutar de la conducción y  potenciar la seguridad en la carretera
  • Cambio de las necesidades. Este es uno de los motivos más comunes, el aumento de la familia y las condiciones de vida, nos lleva a buscar un coche que se adecue a las nuevas necesidades actuales.
  • Avería grave. Este es el caso más complicado que podemos vivir con nuestro automóvil. Sufrir una avería grave, en muchas ocasiones en vehículos de segunda mano, puede dejarnos sin coche. El precio para solucionar este problema suele ser muy alto, y puede llevarnos a la decisión de invertir en nuevo coche, pues con el paso del tiempo es mucho más rentable.

Una vez visto los principales motivos para cambiar de coche, ¿Cuál es el momento perfecto para cambiar de automóvil? Nosotros, en los concesionarios del Grupo Montalt, creemos que las últimas semanas del año, son unas fechas ideales para comprar coches nuevos.

Finales de año, momento perfecto para comprar un coche

Nuestra experiencia en la venta de coches, nos da la seguridad de afirmar que las últimas semanas del año e incluso el 31 de Diciembre,  son días clave para obtener un vehículo nuevo a  buen precio.

En estas fechas, finales de año, los concesionarios intenta acercarse a cumplir los objetivos de venta, para ello es posible ver grandes descuentos en muchos de sus vehículos. Diciembre es para los concesionarios, un mes clave y se esfuerzan en ofrecer los mejores precios a sus clientes.

Además no podemos obviar las ayudas del Plan Pive 8, creadas para incentivar la venta de automóviles. El paulatino ascenso de las ventas, hace pronosticar que este 2015 será el último año para beneficiarse de las condiciones ventajosas de esta medida.

Por todo esto, las últimas semanas del año, son el momento perfecto para cambiar de automóvil, en los concesionarios de Grupo Moltant somos conscientes de ello, ofreciendo los mejores coches a los mejores precios.

 

La mayor oferta de talleres oficiales, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

 

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio