Cuáles son los Jaguar más caros del mundo grupomontalt

¿Cuáles son los Jaguar más caros del mundo?

El Jaguar más caro del mundo valió 21,78 millones de dólares, y es el modelo D-Type. No solo es el Jaguar por el que se ha pagado un precio más alto, también es el coche británico de mayor precio. Pero existe una particularidad con este vehículo, es el que ganó las 24 horas de Le Mans en 1956.

Junto a esté vehículo encontramos otros Jaguar considerados los más caros del mundo. ¿Los conocemos?

Los Jaguar más caros del mundo, un campeón en Le Mans

Aunque los precios varían según la época, piensa que ninguno de los vehículos que mostramos lo podrás adquirir si no tienes al menos unos 10 millones de dólares en el bolsillo. No obstante, según mercado y demanda, su precio podría superar incluso el del D-Type vendido hace no mucho.

Además del modelo ya citado, destacan otros que sin duda están entre los mejores, y por lo tanto, los más caros.  Si los ordenamos desde un punto de vista cronológico, el primero debe ser el Jaguar SS100, fabricado entre 1936 y 1940. Es el automóvil pionero en superar las 100 millas por hora (160 km/h).

Curiosamente, la marca dejó de usar el nombre original que tenía, SS, que era el acrónimo de Swallow Sidecar Company porque la gente lo asociaba con frecuencia a la policía militar de la Alemania Nazi.

Entre los modelos más caros y espectaculares, también encontramos el Jaguar XK 120 de 1950, una auténtica belleza no exenta de potencia. Podríamos añadir también el Jaguar C-Type de 1954, del que solo se construyeron 54 unidades, por lo que es muy cotizado.

Además, de la época del primer Jaguar del que hemos hablado es también el Jaguar MKII, una berlina clásica que ha sido clara inspiración para el SUV de la marca, el Jaguar XE.

No nos olvidamos del modelo de la marca que es más fácil de reconocer, el Jaguar E-Type, todo un mito.

Dejamos para el final tres modelos más recientes en el tiempo, el XJ6 S1 de 1968, el Jaguar TWR XJS de 1980 y el Jaguar XJR-9, con el que la marca volvió a la senda de la victoria en las 24 horas de Le Mans en 1988 gracias a Tom Walkishaw.

Jaguar, garantía de calidad y confort

Como has podido ver, Jaguar tiene una merecida fama de buen automóvil.

El precio más alto al que se ha llegado es un claro exponente. Existen, no obstante, muchos modelos que pueden llegar a tener no solo el caché del D-Type, sino incluso superarlo.

En los próximos años veremos cómo se revaloriza no solo este modelo, también otros de mayor antigüedad. No hay que olvidar que una cosa es el precio que impone un vendedor y otra lo que cada comprador está dispuesto a pagar. De ahí que pierdan o ganen valor según la época y la demanda.

La marca ha pasado unos años, sobre todo a principios del siglo XXI, complicados, que parece que se han acabado.

Quizás estos rumores hicieron que en estos comienzos de siglo los modelos antiguos fueran muy apreciados ante las dificultades que pasó la empresa británica. Pero actualmente las cotizaciones son cada vez más altas y no es extraño, ya que hoy es una marca que representa un destacado papel en la historia inglesa de la automoción.

¿Cuál será el Jaguar más caro en los próximos años?

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio