¿Cuál es el periodo de garantía de un Vehículo de Ocasión?

¿Cuál es el periodo de garantía de un Vehículo de Ocasión?

De un tiempo a esta parte la compra y adquisición de vehículos nuevos ha decrecido exponencialmente, debido sobre todo al amplio tiempo de crisis económica que está atizando el país. Si bien el primer concepto a valorar es la pérdida de ventas en el sector del automóvil, también es digno destacar, el auge de la compra-venta de vehículos de ocasión, un mercado que ha establecido un buen cartel para millones usuarios que deseen adquirir un vehículo de calidad  a precio más reducido.

¿Qué son los vehículos de ocasión?

La compra de un coche es un gasto importante en nuestro presupuesto anual, además de añadir una serie de gastos mensuales derivados de su uso y mantenimiento. Los usuarios actuales  ponen en la mesa, la opción de comprar vehículos usados o también llamados vehículos de ocasión, una buena alternativa para conseguir aquel coche que desean a un precio más razonable.

Obviamente existen una serie de diferencias entre los coches nuevos y los automóviles de ocasión. En primer lugar vamos a enumerar los tipos de vehículos de segunda mano que podemos encontrar en este reconocido mercado:

  • Coches de Kilómetro 0. Es probablemente la opción más cercana  adquirir un vehículo nuevo. Son automóviles prácticamente nuevos, matriculados por el concesionario siendo transferidos al comprador. En ocasiones pueden haber circulado unos pocos kilómetros (menos de 100KM). La gran ventaja es que son ofrecidos a precios muy interesantes.
  • Coches Seminuevos. Una categoría de vehículos ofertados por los concesionarios muy valorada por los usuarios. Vehículos usados que no superan los 2 años ni los 25.000KM.
  • Coches de Gerencia, demos o de sustitución. Son automóviles de ocasión con muy poco kilometraje, utilizados por trabajadores de la marca o usuarios en tiempos muy reducidos (menos de 6 meses). Es decir son coches con un mínimo desgaste y prácticamente nuevos.
  • Coches de segunda Mano. Se trata de vehículos usados, los cuales ya han tenido un propietario. Su estado y Kilometraje varía. La fiabilidad depende de la vida anterior que han llevado estos coches.

Aunque todo este tipo de vehículos de ocasión tienes características diferentes, la garantía es uno de los factores a tener muy en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano, pues es nuestro seguro para cualquier incidencia relacionada con su estado.

Garantía en los vehículos de ocasión

La garantía es vital para poder estar cubiertos ante cualquier problema, sobre todo los técnicos. Si bien un coche nuevo, no debería provocar dudas sobre su estado, es cierto que los automóviles de ocasión pueden llevar a generar reticencias en cuanto a su estado.

Para ello existen las garantías, capaces de dar respuesta clara y trasparente ante cualquier tipo de eventualidad ocurrida en nuestro vehículo.

Según la Ley de Garantías de Bienes Usados, “la venta de un automóvil efectuada en un establecimiento dedicado a la compra y/o venta de vehículos de segunda mano deberá incluir obligatoriamente una garantía mínima de 12 meses”. Por lo tanto este es el mínimo plazo de garantía que deberemos de aceptar. Siempre que no se acuerde lo contrario, el vendedor será el responsable de aquellos defectos que posea el vehículo durante un período de 6 meses desde la compra del mismo. Aunque no queda exento la aparición de disputas y problemas en este sentido

Los automóviles de ocasión ofrecidos por los concesionarios (kilómetro 0, de gerencia, sustitución etc.) ofrecen garantías muy  interesantes, que nadan tienen que envidiar a las de los coches nuevos. Por ejemplo la marca SEAT posee el servicio de vehículos de ocasión  Das WelAuto; la garantía ofrecida para estos coches es de 1 año, certificando kilometraje y revisión certificada.

Es aconsejable revisar las características de cada garantía con el fin de minimizar los problemas que puedan surgir en un futuro. Los concesionarios son, sin duda, una gran alternativa para adquirir vehículos de ocasión por la confianza de su nombre. Sus garantías son de mínimo 1 año, poseen todas las revisiones pertinentes y puestas a punto de los coches a ofertar. Una gran ventaja a la hora de tomar la decisión de comprar un automóvil usado.

 

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio