Jaguar-XF-1

¿Crees que ha llegado la hora de cambiar de coche?

Todo conductor sabe bien que antes o después tendrá que plantearse: “tengo que vender mi coche”. Pero antes de tomar la decisión de ¿qué coche comprar?, es preciso saber cuál es el mejor momento para la compra y la manera de que ésta resulte rentable. Como siempre se dice, un coche nuevo ya ha perdido valor nada más salir del concesionario y así seguirá siendo un año tras otro hasta que llegue el momento en que cueste más mantenerlo que su valor real.

En nuestro país, cada vez aumenta más el número de usuarios que deciden comprar vehículos de ocasión frente a la compra de coches nuevos. Las razones del auge de la venta de coches de segunda mano son evidentes:

  1. Vehículos con pocos kilómetros y perfecto estado de conservación
  2. Excelente relación calidad/precio
  3. Todas las garantías
  4. Amplio stock de modelos
  5. Garantía de las mejores marcas
  6. Vehículos revisados con puesta a punto.

Hay muchos motivos para cambiar de coche. Generalmente los conductores se plantean el cambio en las siguientes situaciones:

Apasionados del motor que puedan permitirse cambiar de modelo. No tiene por qué tratarse de modelos caros, solo al gusto del conductor.

Por el tema de los seguros. Mientras más antigüedad tenga el vehículo, más caro resultará.

Cuando se quiere perder el mínimo dinero posible, se puede cambiar en el momento en el que aún mantiene un alto precio de venta. Es decir, en coches de 2 a 5 años. Durante ese tiempo es posible que la marca no haya lanzado aún una nueva versión del modelo, y el número de kilómetros no resulta tan relevante.

Cuando el vehículo está más tiempo en el taller que en carretera. Aunque el motor funcione bien, existen otros elementos como los dispositivos electrónicos, las válvulas o el alternador que ya no funcionan debidamente y al final la cadena de fallos parece no terminar.

Que se produzca una gran avería muy costosa de reparar. Habrá que valorar los años de vida del coche y lo que la reparación añadiría. Esto quiere decir que si el coche tiene 6 años por ejemplo, ¿duraría otros 6 más con la reparación, en perfectas condiciones? Si por el contrario el coche tiene 10 años y con la reparación durará 2 más, lo mejor es cambiar.

En ocasiones, no es necesario que exista ningún problema para cambiar de coche. Un vehículo de más de 10 años no cuenta con la tecnología de los coches actuales: sistemas de frenado, control de estabilidad, elementos de seguridad, confort, etc.

Necesidades como aumento de la familia, necesidades profesionales o porqué no decirlo un capricho.

En general, el momento de cambiar de coche será cuando el valor de uso sea menor que su valor real. Valor de uso es el que tiene el vehículo para cumplir su función. En éste se valora la necesidad, coste de mantenimiento/reparación o apego al vehículo. El valor real es por el que puede ser vendido.

Si estás pensando cambiar tu coche, ven a visitar nuestras instalaciones. En Grupo Montalt encontrarás una gran variedad de modelos de las mejores marcas: Ford, Jaguar, Land Rover, Seat, Nissan y Kia ¡Ven y estrena coche!

 

Grupo Montalt | 45 años a tu servicio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *