Consejos para comprar un coche nuevo o Kilómetro 0

Consejos para comprar un coche nuevo o Kilómetro 0

Probablemente una de las cuestiones que más revolotean a en las cabezas de las personas que deciden adquirir un coche es ¿Compensa compra un Km 0?. Y es que la diferencia entre un vehículo nuevo y otro de Km 0, en ocasiones, no es muy clara.
Lo que está claro es que los detalles de un coche nuevo no tienen mucha discusión, estamos hablando de un vehículo nuevo a estrenar y sin matricular, dependiendo de nuestras preferencias tendremos un coche personalizado para nosotros. Con ello tenemos la certeza de que son vehículos de paquete.

Pero entonces ¿Qué es un vehículo de Km 0?  ¿Por qué para muchos comprar un coche de kilometraje 0 es una buena opción y para otros no? Veamos algunas cosas importante a tener en cuenta al comprar un vehículo de Km 0.

Claves importante al comprar un vehículo de Km 0

En primer lugar es digno definir lo que es un vehículo KM 0: son vehículos con un kilometraje que no suele superar los 50 Km, ya se encuentran ya matriculados. Una de las principales ventajas de estos vehículos Km 0 es que al estar matriculados y ser propiedad de las empresas o concesionarios, tienen la necesidad de deshacerse de este tipo de bien inmovilizado, por ello los precios de los coches de Km 0 suelen tener una reducción de media de un 10%.

Por tanto estamos hablando de coches seminuevos, aprecios mucho más atractivos y bajos que los automóviles nuevos. Pero esto no debe cegarnos pues es importante tener en cuenta todos los aspectos que destilan este tipo de coches:

  • Son coches matriculados, este concepto va ligado al periodo de garantía, pues se aplica desde la fecha de matriculación, esto quiere decir que si adquirimos un coche de Km 0 que lleva 6 meses matriculados, ese periodo de garantía está perdido. Por ello es conveniente tener bien clara la fecha de matriculación del coche deseado.
  • Son coches con el cuentaquilómetros muy reducido (aprox 50 km), de traslados en fábrica o pruebas en su proceso de fabricación, no confundir con los coches de gerencia que ya han sido utilizados por algún tipo de usuario.
  • Consultar si el precio final viene con el Plan Pive incluido, pues los vehículos de Km 0 no pueden acogerse a esta ayuda. Por lo tanto no debemos caer en esta pequeña cuestión.
  • Son modelos que no podemos elegir, es decir,  las características y detalles son lo que se muestran en estos modelos Km 0 no es posible añadir configuraciones personalizadas.

Estos son algunas de las características que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo Km 0, una gran opción para adquirir coches de gran calidad a precios muy interesantes. Confíe siempre en una concesionario con experiencia que sepa asesorarle sobre el proceso de comprar de un coche de Km 0.

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio