¿Cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche?

¿Cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche?

Para mantener el coche en condiciones óptimas durante mucho tiempo, es muy importante llevar un buen control de todos sus componentes. Como por ejemplo, el cambio de aceite.

Con el tiempo, el aceite se degrada y hace que el filtro quede bloqueado con partículas contaminantes. El momento del cambio dependerá del tipo de vehículo y de tus hábitos de conducción. Es importante comprobar el tipo de aceite más adecuado a nuestro coche.

¿Cuándo cambiar el aceite?

Para valorar cuándo cambiar el aceite, es importante seguir las indicaciones del fabricante ya que no todos los vehículos se rigen por las mismas pautas. Aunque el coche se haya utilizado poco durante un largo periodo de tiempo, es preferible cambiar el aceite en el tiempo recomendado: el aceite se degrada en el cárter tanto si el vehículo está parado, como a causa de los arranques en frío. Por si no lo sabías, el aceite del motor se deteriora más al realizar muchos desplazamientos cortos del día a día, que en los viajes largos por carretera.

Consecuencias del aceite en mal estado

Conducir con un aceite en mal estado tiene consecuencias directas: provoca un desgaste prematuro del coche. Si observas que tu coche consume más aceite de lo normal… ¡ya es tarde! Por regla general, en ningún caso el cambio de aceite de cualquier tipo que sea, deberá ser superior a los 30.000 km.

Cambio de aceite: ¿por el aspirador o por el cárter?

Hay que saber que si se cambia el aceite en invierno, conviene poner en marcha el motor un poco antes, para que la temperatura del coche se eleve un poco. Así el aceite se diluye y puede fluir mejor.

La forma del cambio de aceite dependerá del diseño del cárter.

Para cambiar el aceite

Lo más recomendable para el cambio de aceite es hacerlo en un taller tanto para coches nuevos como para vehículos de ocasión: cambio de forma profesional, cuidadosa y respetuosa con el medio ambiente, ya que el aceite desechado se recicla para no contaminar. ¡Pide cita en tu taller!

 

La mayor oferta de vehículos de ocasión, junto a un gran equipo de especialistas y la más amplia gama de servicios.

 

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio