como vender coche segunda mano - grupo montalt

Consejos para vender un coche de segunda mano

Los españoles continuamos interesados en comprar vehículos usados, por lo que, si quieres vender un coche de segunda mano, te damos una serie de útiles consejos para que la operación te resulte totalmente rentable y provechosa.

Quiero vender mi coche de segunda mano, ¿cómo lo hago?

Toma nota sobre los consejos y trámites para vender un coche de segunda mano y sacar buen provecho de la operación. Es relativamente sencillo si se sabe cómo.

Calcula el precio de venta

Lo primero es tomar la decisión de cuánto dinero queremos obtener por el coche. Esta decisión es personal, pero si queremos venderlo pronto, factores como la edad, kilómetros o cómo esté conservado, son fundamentales.

Un coche, por lo general, en un año pierde el 15% de su valor, y en dos años vale la mitad que cuando era nuevo. Es algo que no es una regla exacta, pues depende de las marcas, y en el caso de los vehículos de gasolina, la pérdida de valor es más acusada.

La documentación hay que prepararla

Los papeles tienen que estar en regla. El seguro tiene que estar pagado, lo mismo que la ITV, además de tener el permiso de circulación donde figuran los datos técnicos del vehículo y su propietario.

El vehículo tiene que estar bien

El propietario es el que sabe mejor que nadie cómo está el coche, pero deberá demostrarlo. Para ello, tiene que tener actualizado el libro de mantenimiento.

como vender coche segunda mano interna - grupo montalt

Pintar el coche

Una opción es pintarlo, algo que te saldrá mejor si cuentas con un seguro a todo riesgo que cubra esta operación. Eliminar los arañazos y pintar el coche puede ser contraproducente a veces, pues parece que sea una operación de maquillaje que esconda algo negativo.

Cambio de neumáticos

En caso de que tu coche lo necesite, compra unos neumáticos nuevos. Un elemento que dará seguridad al comprador y que da mejor sensación.

Di siempre la verdad

Cuando un particular quiere comprar el coche, cuantos más detalles sepa, mejor. No ocultes defectos que puedan descubrirse.

Deja probar el coche

Invita a que lo pruebe, siendo lo más recomendable que conduzcas tú, al menos en esa primera prueba, para que vea cómo responde el coche en varias situaciones.

Firmar el contrato

Si llegas a un acuerdo, lo que debes hacer es redactar el contrato de compraventa. En éste tendrán que venir los datos del comprobar y vendedor, así como los detalles del vehículo, además del precio de la venta. Solo cuando se haya firmado tienes que entregar el vehículo y la totalidad de las copias de las llevas que tengas.

Comprobaciones finales

Algo que es necesario es que confirmes el cambio de titularidad y que se haya hecho de forma correcta en tráfico. En caso de no hacerlo, es posible que te encuentres con multas o impuestos que no te correspondan.

Esperamos que a la hora de saber cómo vender un coche segunda mano te hayan quedado claros los trámites para ofertar un vehículo usado y así asegurarte de que se vende de la mejor manera y con la seguridad debida.