Como elegir un buen seguro de coche

¿Cómo elegir un buen seguro de coche?

Una de las grandes obligaciones que tenemos como propietarios de vehículos es la contratación de un seguro de coche para circular por carretera. Conducir sin seguro acarrea una sanción, además si por desgracia sufrimos un accidente sin seguro estamos totalmente desprotegidos ante las consecuencias que nos acarree tan infortunada situación.

En Grupo Montalt estamos comprometidos con todos los trámites relacionados con la compra de un vehículo nuevo, por ello una parte de nuestros servicios está ligada a la búsqueda del mejor seguro de coche posible entre todas las opciones disponibles. Nuestra amplia experiencia en el sector nos hace conocedores de los principales conceptos que juegan un papel importante en la contratación del mejor seguro.

Seguros de coche personalizados

En nuestra experiencia en la búsqueda de seguros hemos llegado a la conclusión de que el mejor seguro de coche es aquel que se acerque más a las necesidades personales de cada conductor. Los conceptos a estudiar para la adquisición de un seguro de coche optimizado a nuestro perfil son los siguientes:

  • Tipo de Coberturas. Existe unas oberturas obligatorias que vienen en todos los seguros, como el de responsabilidad civil obligatoria o asistencia jurídica. Pero existe otra amplia gama de coberturas que serán eficaces si responden a nuestras necesidades. Todo depende de la percepción del riesgo o de la actividad que se vaya a realizar con el vehículo como cobertura por robo, incendio o asistencia en viaje.
  • ¿A todo riesgo o a terceros?. Tradicionalmente se dice que un vehículo nuevo en sus primeros años debe de contratar un seguro a todo riesgo con el fin de estar cubiertos frente a cualquier situación. Por lo general esto es bueno si se va a utilizar el coche de forma asidua, sino va ser el caso, con un  seguro a terceros estaremos escogiendo una muy buen opción.

Existen un serie de conceptos más que definen un buen seguro, desde Grupo Montalt queremos ayudarte a escoger el mejor seguro entre la amplia variedad que existen en el mercado. Al compra tu vehículo nuevo no dudes en dejarte asesorar por nuestros expertos, te mostrarán lo mejores seguros personalizados y adecuados para tu perfil de conductor.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio