como conducir un coche automatico - grupo montalt

Cómo conducir un coche automático

¿Sabes cómo conducir un coche automático? Si crees que es acelerador y freno, estás totalmente equivocado. Aunque mucha gente piensa que es sencillo, y no es difícil realmente, hay que tener en cuenta ciertos detalles que te mostramos a continuación.

Y es que, si bien es cierto que se ha eliminado las tareas del cambio manual, hay otras cuestiones a considerar. Así que, si quieres saber cómo se conduce un coche automático, toma nota, aquí van las claves básicas.

Aprende cómo conducir un coche automático

Vamos a ver cómo manejar un coche automático al que se le ha eliminado la palanca de cambios manual y el pedal de embrague. ¿Realmente solo frenamos y aceleramos?

Cómo arrancar un coche automático

No, hay algo más. Primero, estás sentado en tu flamante vehículo nuevo. ¿Sabes cómo arrancar un coche automático? Aquí llega la primera novedad, ya que no hay llave. ahora, encontramos un botón que es el que sustituye a la clásica y ya citada llave.

Pero las novedades no acaban aquí. También tienes que desactivar el freno de aparcamiento, luego pisar el pedal de frenado y accionar la posición D, que quiere decir Drive, o sea, ‘conducir’ en inglés. Ahora, tendrás que retirar el pie del pedal y arrancar para comenzar a circular.

Otras opciones para aprender a conducir un vehículo automático

Ya hemos visto el cambio más llamativo. Pero para saber cómo conducir un vehículo automático, tenemos que distinguir y entender las instrucciones propias del coche que encontrarás en la caja de cambios automáticos bajo las siglas PRND.

Aunque hay muchas opciones de mercado, el PRND es el más típico. En este caso, has de saber que:

  • La P se refiere a parking, es decir, la posición de estacionado.
  • La R es de reverse, o sea, la marcha atrás de toda la vida.
  • Luego encontramos la N, que en este caso es el punto muerto. Tampoco tiene pérdida.
  • Finalmente, encontramos la D que, como hemos visto, quiere decir Drive o conducir, y que es la marcha en que el vehículo se mueve y se puede circular.

Existen diversas opciones para conducir y circular con un vehículo automático. Generalmente, la palanca de cambios automáticos posee un botón que se ha de accionar mientras se pisa el pedal de freno para comenzar la circulación.

Otra opción es el cambio ECG, que se incluye en cajas manuales pilotadas y cambios semiautomáticos. Estas posibilidades son llamadas levas de volante y sirven para seleccionar marchas largas y cortas en circunstancias particulares.

Y luego, nos queda el pie izquierdo. Hasta ahora, esta extremidad se usaba mucho para pisar el embrague para el cambio de marcha. Tal vez sea la parte que más cuesta al conductor novel de coche eléctrico, ya que suena raro no tener que utilizarlo para nada.

Conducir un vehículo eléctrico implica que solo el pie derecho se ha de utilizar para el freno y el acelerador. Este detalle es importante para evitar confusiones y posibles accidentes.

Así que, ahora sí, ya sabes cómo conducir un coche automático. Hazte ya con el tuyo y comienza a disfrutar de tu nuevo vehículo económico y cómodo. Si quieres ver más sobre este tipo de coches, aquí te dejamos una lista con los mejores coches automáticos de 2018.