Cómo ahorrar en tu vehículo para la cuesta de enero grupo montalt

¿Cómo ahorrar en tu vehículo para la cuesta de enero?

Comienza un nuevo año. Como no, después de las fiestas viene la famosa y temida cuesta de enero. En este sentido desde Grupo Montalt, red de concesionarios de coches km 0, coches de ocasión y coches nuevos, vamos a proponerte algunos consejos para que ahorres en tu vehículo y que la cuesta de enero se más llevadera.

¿Qué hay que hacer para ahorrar en tu vehículo en la cuesta de enero?

  • Inspección Técnica de Vehículos (ITV): Es necesario tener en cuenta el calendario para saber cuándo tiene que pasarlo tu coche y tener en cuenta ese gasto extra que supone el trámite. El precio suele variar entre las ITV. Existen numerosos descuentos en muchas de ellas, por lo que investiga un poco, ahorra, y podrás ahorrarte un pellizco.
  • Tarjetas ahorro carburante: En las gasolineras se está extendiendo el uso de tarjetas ahorro para repostar. También puedes optar por repostar en las gasolineras low cost. Al final, el combustible es el mismo en todas, por lo que puedes ahorrarte una cantidad considerable.
  • Ofertas talleres de reparación: Los talleres de reparación rápida del automóvil con frecuencia publican ofertas para cambiar los neumáticos en todas las estaciones. Aprovecha para comprobar su estado, ya que el invierno es especialmente peligroso y enero es un buen mes para ahorrar unos euros. Además de estas cadenas, recuerda que los talleres de toda la vida también ofrecen este tipo de servicios.
  • Mantenimiento del vehículo: Una manera de ahorrar dinero es que el mantenimiento de tu vehículo los hagas tú mismo. Si sabes cambiar el aceite, filtros o líquidos de la batería, tu bolsillo te lo va a agradecer. Sin embargo sólo te recomendamos esta opción si realmente tienes conocimientos al respecto. Si no, acude a un taller especializado. Por otro lado, en muchos municipios españoles realizar uno mismo este tipo de reparaciones puede conllevar multas económicas, por lo que cuidado con ello.
  • Limpieza: Lava tu coche con pistolas de agua y no en el túnel de lavado. Por dos/tres euros puedes dejar tu vehículo perfecto y así no pagas los 5/6 euros que suelen costar en los túneles mecanizados.
  • Conducción ecológica: Sin lugar a duda, esta es una manera de ahorrar combustible y así tu coche va a emitir menos sustancias contaminantes a la atmósfera. Lo más recomendable es circular con marchas largas y evitar que el motor vaya ahogado, cambiando de primera a segunda cuanto antes mejor, parando el motor de tu coche si estás en un atasco o si vas a estar estacionado en un sitio durante largo tiempo.
  • Presión de los neumáticos: Es fundamental el mantenimiento de la presión correcta de los neumáticos. Es un punto importante para tu seguridad. Su correcta presión hará posible que no consumas más combustible de forma innecesaria.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y que te sirva para ahorrar un buen dinero para empezar el año más desahogado. Por otro lado, te recordamos que en Grupo Montalt tenemos nuestros talleres siempre a tu disposición.

Para pedir cita en el taller pincha aquí

Grupo Montalt: 40 años a tu servicio