los mejores coches pequeños automaticos - grupo montalt

Los mejores coches pequeños automáticos (2019)

En un mundo automovilístico donde todo parecen SUV y monovolúmenes, también el segmento A quiere su pequeño bocado de mercado. Si eres urbanita y amante de los vehículos cómodos y manejables, echa un vistazo a los mejores coches pequeños automáticos en venta en 2019.

¿Por qué elegir coches automáticos pequeños? La respuesta es sencilla. Son cómodos, son eficientes, tienen un gasto minúsculo y un equipo tecnológico excelente con un grado de personalización fantástico.

Coches automáticos pequeños en 2019 que merecen la pena

¿Quieres un coche pequeño, perfecto para la gran ciudad, capaz de manejarse bien en carretera? Busca coches automáticos pequeños, utilitarios, fáciles de aparcar, eficaces en el tráfico capitalino y fantásticos para rebajar el gasto de combustible.

La salud del mercado del segmento A es fantástica, especialmente en España. El cambio automático, además, es cada día más demandado. Por eso, aquel que busca confort, maniobrabilidad y eficacia, leerá esta lista y encontrará su modelo perfecto.

Modelos

A continuación, vamos a conocer los mejores coches automáticos pequeños. Veamos qué nos proponen las marcas para disponer de este tipo de vehículos durante 2019.

Kia Picanto

kia-picanto-grupomontalt

Entre los coches automáticos 2019, todos los expertos coinciden en la superioridad del Kia Picanto. Es uno de los modelos que más se venden en España, es económico y posee diversos acabados, dentro de los cuales destaca el GT Line.

El Picanto con caja de cambios automática de cuatro velocidades incorpora motor de gasolina de 1.2 litros MPI capaz de generar 122 Nm de par máximo y 84 CV. Todo ello le permite alcanzar 161 km/h con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos con un consumo de solo 5,4 litros.

Opel Adam

opel-adam-grupomontalt

La marca del rayo apuesta por una especie de utilitario automático de pequeño volumen mezclado con toques de crossover. Con maletero de 170 litros, equipa un motor de gasolina de 1.4 litros de 16V capaz de generar 130 Nm de par máximo y 87 CV con caja de cambios automática de 5 velocidades para alcanzar un máximo de 178 km/h y consumo medio de 4,9 litros únicamente.

Renault Twingo

renault-twingo-grupomontalt

Vemos ahora otro de los grandes clásicos de las carreteras españolas. El Renault Twingo aparece siempre entre los coches automáticos pequeños más demandados en nuestro mercado. La marca francesa lleva años perfeccionando un modelo de menos de 4 metros de longitud, con un apreciable maletero de 188 litros y motor de gasolina 0.9 libros TCe capaz de generar 90 CV de potencia y 135 Nm de par máximo en combinación con su cambio automático de seis relaciones, lo que le permite alcanzar velocidades máximas de 165 km/h con un gasto de 4,8 litros de media, bajas emisiones y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos.

Smart ForTwo

smart-fortwo-grupomontalt

Ahora, nos centramos en uno de los coches pequeños automáticos de menor longitud del mundo. Con poco más de dos metros y medio de largo, incluye un poderoso maletero de 190 litros y un motor estimable de 1.0 litros con capacidad para generar 71 CV de potencia con par máximo de 91 Nm en asociación con la transmisión de doble embrague Twinamic de seis velocidades automáticas y un minúsculo consumo de solo 4,1 libros cada 100 kilómetros.

Volkswagen Up!

volkswagen-up-grupomontalt

Entre los mejores coches automáticos pequeños, no podemos descargar esta versión de Volkswagen, uno de los más vendidos del mundo en su segmento. Incluye opción 100% eléctrica con carrocería de cinco puertas o con motor de gasolina de 1.0 litros con potencia de 75 CV y par máximo de 95 Nm con caja de cambios ASG automática de cinco velocidades. Su consumo es de solo 4,2 litros y su velocidad máxima alcanza los 172 km/h.

Skoda Fabia Like

skoda-fabia-grupomontalt

Ahora toca el turno de otro de los pequeños grandes de la carretera, el Skoda Fabia Like. Con sus 110 CV de potencia y doble embrague robotizado con motor gasolina 1.0 TSI turbo de cambio automático DSG de 7 velocidades, se ha convertido en un clásico que tan solo gasta 4,6 litros cada 100 kilómetros.

Opel Corsa 1.4 Auto

opel-corsa-grupomontalt

Entre los coches automáticos 2019, no puede faltar el pequeño Opel Corsa 1.4 Auto. Con un acabado realmente sorprendente, dispone de motor gasolina 1.4 con embrague robotizado capaz de desarrollar 90 CV de potencia y un consumo de solo 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Renault Clio

renault-clio-grupomontalt

Volvemos sobre los pasos de Renault para destacar esta versión dCi con cambio automático de doble embrague robotizado en opción diésel que con sus 90 CV de potencia tan solo gasta 3,9 litros por cada 100 kilómetros. El más económico de la gama sin lugar a dudas.

Suzuki Swift

suzuki-swift-grupomontalt

Cerramos la lista de los mejores coches automáticos pequeños 2019 con el clásico Suzuki Swift. Dispone de cambio de variador continuo y motor gasolina 1.2 para generar 90 CV y disponer de un gasto de 4,6 litros por 100 kilómetros. Destaca su diseño, su equipamiento de serie y su diseño espectacular.

Recomendaciones a la hora de comprar un coche pequeño

¿Estás interesado en comprar coches pequeños automáticos? Si es tu caso, hay una serie de detalles que es bueno tener en consideración antes de realizar la inversión:

  • Potencia: mucho cuidado, pues en un vehículo pequeño, más potencia no es sinónimo de mejora, ya que puede ir contra la estabilidad y seguridad del coche. Los vistos en esta lista entran dentro de la media. Por encima de ello, no siempre son aconsejables.
  • Tamaño: obviamente, se busca en un coche pequeño disponer de un utilitario cómodo para ciudad. Ahora bien, hay que observar que se ha aprovechado bien el espacio interior y es atractivo. Asegúrate que tenga un maletero decente por si tienes que salir de viaje o pasar mucho tiempo dentro del vehículo.
  • Precio: asegúrate de que el precio es el adecuado. Por lo general, los vehículos pequeños son bastante baratos. Ahora bien, fíjate en el consumo, por ejemplo. Si es bajo, el coche todavía será más económico. Si su mecánica es buena, evitarás paseos por el taller y problemas de motor, lo que todavía reduce más su precio. Confía en una buena media de coste y diseño y acabado.
  • Equipamiento: es necesario que tenga un equipamiento adecuado a tus necesidades. Por lo general, a nivel tecnológico son vehículos que rayan a gran altura.
  • Maniobrabilidad: si compras un coche pequeño, buscas que sea muy manejable. En este caso, has de asegurarte de que se aparca con sencillez, encaja en cualquier parte y se maneja bien en espacios muy reducidos.

Ya conocemos algunos de los mejores coches pequeños automáticos de 2019. Tú tienes la última palabra. ¿Cuál te ha gustado más de nuestra lista?