los mejores coches mini - grupo montalt

Los mejores coches Mini

Los coches Mini son historia viva de la automoción. Su particularidad principal es sin duda su tamaño pequeño, pero también su diseño. Y ahí es donde entra su afamado diseñador, Alexander Issigonis.

Este griego adoptado por Gran Bretaña muestra desde muy joven su interés por la tecnología, sin duda heredado de su padre. Por eso, ya en 1924 compra su primer coche. Sin embargo, no es hasta 1934 cuando empieza a trabajar para la marca Humber Ltd para pasar dos años después a Morris Motor y arrancar su talento en el diseño que, en 1941, llega a hacerse realidad con el proyecto Mosquito.

En 1948 aparece el Morris Minor, el modelo de más éxito de la marca tras la posguerra que, después de fusionarse en 1952 con Austin Motor dan pie a la BMC, donde nace el Classic Mini en 1959, sin duda, el primer Mini de la historia.

Listado de vehículos de la marca Mini

Los años 60 fueron los de más éxito del coche Mini. Poco a poco aparecen más modelos de pequeño tamaño, pero prestaciones interesantes, incluso un Mini Cooper S de 1963 con sistema de servofreno y 70 CV de potencia.

En 1972, BMC ha vendido ya más de tres millones de unidades y logra una fidelidad excelente para la marca, que alcanza en 1986 los cinco millones de ventas.

En la década de los 90, los responsables del coche Mini son Rover Group, que se lanza a fabricar nuevamente el Mini Cooper al observar sus oportunidades. Desde ese momento, montan propulsor de inyección de 1275 cc e incluso lanzan una versión descapotable.

En el año 2000, la producción de coches Mini cesa de forma definitiva con la fabricación de la unidad 5.300.000.

Finalmente, la historia no acaba ahí por fortuna, ya que en 2001 sería la marca BMW la que escribiría el nuevo capítulo fabricando el Mini Cooper y el Mini One. Desde ese momento, han aparecido nuevos modelos que analizamos a continuación.

Mini Mini

mini mini - grupo montalt

No es una redundancia, es el modelo tipo de la marca, un turismo de tres puertas, cuatro plazas, longitud de 3,82 metros en cinco versiones de gasolina que van desde los 75 hasta los 231 CV de potencia. Además, existen tres versiones diésel con 95, 116 y 170 CV.

Este modelo tiene de serie cambio de marchas manual de seis velocidades con caja automática opcional y un buen número de extras como cristales traseros sobretintados o embellecedores para pilotos y faros.

Mini Countryman

mini countryman - grupo montalt

En este caso, es un coche Mini más alto de lo habitual, que dispone de tracción total y protecciones plásticas de la carrocería. Este vehículo está pensado para circular por todo tipo de caminos, ya sean asfaltados o no.

Dispone de un habitáculo más grande de lo normal con capacidad para cinco pasajeros, un maletero de buen volumen, motorizaciones en gasolina y diésel con potencias de 90 a 218 CV y opciones de cambio manual de seis velocidades con posibilidad de usar caja automática.

Es la única versión con tracción integral preparada para conductores que aman el campo y los caminos más pedregosos del mundo. Un coche diseñado para la aventura.

Mini Paceman

mini paceman - grupo montalt

Tal vez el Paceman es el coche Mini menos conocido de toda la gama. Es una actualización del Mini Mini que nace en 2014 y que incluye un consumo menor con más potencia a cambio. Es algo más grande de lo normal para la marca y muy cómodo.

Este modelo dispone de motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 112 a los 218 CV de potencia con cilindros sobrealimentados por turbocompresor. Dispone de marchas manuales o automáticas de seis relaciones.

Mini Cabrio

mini cabrio - grupo montalt

Para los más atrevidos, tenemos el Cabrio, el descapotable de tres puertas con techo de lona, totalmente automático y capacidad para cuatro plazas. Dispone de motores con cilindradas de 136 a 192 CV en diésel y gasolina.

Además, también existen otros modelos muy llamativos, como el Mini Coupé, el Mini Roadster y el Mini Clubman, todos ellos diseñados para un público muy específico.

El coche Mini de segunda mano, por ejemplo, con cualquiera de estos modelos, es hoy en día uno de los más cotizados en España. Además, ahora se suma el Mini coche eléctrico, ya que BMW ha apostado con fuerza por las nuevas tecnologías más limpias y equilibradas.

Así que, si buscas un buen coche Mini, ten por seguro que, ya sea nuevo, kilómetro cero, usado o de segunda mano, vas a disponer de toda una excelente gama de potencia, elegancia y buena conducción a tu servicio.