los coches mas fiables del mercado - grupo montalt

Los coches más fiables del mercado

¿Cuáles crees que son los coches más fiables del mercado? Para que sepas en qué vehículos te puedes sentir más seguro, toma nota de nuestra clasificación por segmentos según diversos organismos clasificadores.

Para establecer un baremo, nos centraremos en el informe Dekra. Este se centra en vehículos de segunda mano especialmente, pero ofrece todo tipo de coches en sus rankings divididos por segmentos.

Esta empresa germana se encarga todos los años de analizar 500 modelos en el exigente mercado alemán. Este informe se divide en nueve categorías según los tipos de coches, desde los vehículos urbanos hasta las furgonetas.

El resultado del estudio es capaz incluso de proclamar el título del mejor coche de todas las clases y también al ganador por encima de todos, que este año es el Audi A6.

Pero veamos qué más vehículos han sido analizados y qué nos muestra la clasificación más allá del prestigioso modelo A6 de Audi.

Segmento de urbanos

El vencedor es el Honda Jazz. Este modelo de Honda obtuvo una puntuación de 74,6. Es un utilitario práctico y funcional que es muy fiable y fue el que menos fallos tuvo en un uso por debajo de los 50.000 kilómetros. Igual no está entre los vehículos más vendidos en España, pero parece un buen ejemplar.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano_HONDA-JAZZ

Segmento de compactos

El ganador es el BMW serie 1. Es el compacto más fiable con 86,3 puntos. Curiosamente, es el único modelo con tracción trasera del segmento de los que encontramos en los concesionarios de vehículos en España.

Recordemos que este popular segmento es quizá el más versátil y equilibrado del mercado. Su tamaño contenido y un buen aplomo en carretera hace de sus vehículos una buena opción. El Toyota Auris encabeza la lista, igualado con el citado BMW Serie 1, y de cerca le sigue el Lexus CT 200h, que como el Auris es híbrido.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano-BMW-serie-1

Segmento berlinas

En esta categoría destaca en primer lugar el Toyora Prius, al que le siguen vehículos premium como el BMW Serie 5 o el Audi A4. El Toyota Avensis también está entre los primeros puestos.

Respecto a las conocidas como berlinas medias, encontramos al Volvo S60/V60 en primer puesto. Esta berlina media ha obtenido un resultado de 89,4 puntos, un alto nivel, destacando las unidades que superan los 100.000 kilómetros de uso. Sin duda es un buen vehículo.

Por último, entre los coches más fiables del mercado, no nos olvidamos de las grandes berlinas. Aquí gana el Audi A6. Como decíamos, ha sido el automóvil que obtuvo una puntuación más alta con un 94,6. La carrocería, habitáculo o chasis aguantan bien el paso del tiempo. Tampoco es de los coches más vendidos en España, pero sin duda merece la pena echar un ojo.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano_AUDI_A6

Segmento deportivos

Aquí ensalzamos al Audi TT. La puntuación fue de 81,1 y no ha tenido defectos importantes, salvando el sistema de escape en las unidades con más kilómetros. Nuevamente un vehículo que no abunda en los concesionarios de coches en España, pero que resulta fiable.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano_Audi-TT

Segmento de todoterrenos

Vamos con el Audi Q5. La marca de los cuatro aros mete a otro representante. En este caso un SUV que tiene un 89,3. Resultados espectaculares en un sector muy competido en la venta de coches en España.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano-Audi-Q5

Segmento monovolúmenes

Lidera el fantástico Ford C-Max. El vehículo de Ford ha conseguido en esta generación arreglar algunas carencias de la anterior. Sin duda, uno de los mejores coches 2017 en España.

Monovolúmenes

Estos coches familiares suelen tener a conductores más bien tranquilos a sus mandos. La fiabilidad en ellos tiene a al Ford C-Max y al Toyota Verso como los más fiables de un segmento que suele hacer muchos kilómetros.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano-ford-cmax

SUV más fiables

Seguimos nuestro análisis con los SUV, que actualmente es el coche de moda. Otro Toyota encabeza la lista, en este caso el RAV4, seguido del Audi Q3 y del Mazda CX-5.

Segmento de comerciales pequeños

Toca el turno al Mercedes Vito. El comercial fabricado en Vitoria se ha impuesto, con una calificación de 67,0, y destacando en los vehículos de más de 100.000 kilómetros. Especial atención hay que tener a la tensión del freno de mano y a su sistema de escape, que son problemas menores en un coche que se suele usar mucho.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano_Mercedes-Vito

Segmento comercial de carga

Toca el Renault Master. La firma del rombo se ha llevado el gato al agua con un 63.0, el índice más bajo en la comparativa, pero cumple en líneas generales con unas expectativas para el uso más racional y podríamos decir que flojea algo más en las grietas de los guardapolvos y algún que otro problema con las pinzas de freno.

Sin ser mal pensados, o en Dekra ha dado la casualidad o podría decirse que salvando un japonés, un sueco y un francés, el resto son vehículos de marcas alemanas, con especial incidencia en Audi.

Alguno de estos modelos sí que tiene fama de ser los más fiables de segunda mano en sus respectivos sectores, pero extraña que Lexus o Toyota no hayan conseguido meter a algunos de sus modelos.

GM_Coches-más-fiables-de-segunda-mano_Renault-Master

Marcas más fiables del mercado

No es Dekra la única empresa que realiza pruebas para saber cuáles son los coches más fiables del mercado. También encontramos otras organizaciones interesantes que hacen clasificaciones similares por coche y por marca. Veamos:

  • Consumer Reports: según el análisis de esta prestigiosa organización, los coches más fiables por este orden son el Toyota Prius, el Lexus CT 200h y el Infinity Q70.
  • OCU: también la Organización de Consumidores y Usuarios realiza su propia lista. En este caso, avisa de que el segmento más fiable es el de los SUV. En cuanto a marcas, encabeza su clasificación Lexus, y le sigue Honda, Toyota y BMW. Por modelos, el Honda Jazz 1.2 sería el más fiable, seguido del Mazda 2 1.3 y el Renault Modus 1.1. Entre los vehículos menos fiables, destaca los de las marcas SsangYong, Dodge y Alfa Romeo.
  • TÜV: en este caso, aunque sea menos conocido, también es importante su clasificación. Según su ranking, el vehículo más fiable es el Audi A1, seguido del BMW z4 y el Audi Q5. Sin embargo, pasados seis años, el coche más seguro es el Porsche 911 y como marca destacan a Toyota.

Ahora que conoces, según diversos rankings, cuáles son los coches más fiables del mercado, ¿con cuál te quedas tú?