coches mas fiables 2018 - grupo montalt

Los coches más fiables de 2018

A la hora de comprar un coche siempre buscamos,  más allá de que nos guste el modelo en cuestión o nos encaje por presupuesto, que tenga un elevado índice de fiabilidad. La OCU se ha unido a otras organizaciones de consumidores del viejo continente y realizaron una encuesta a sus socios. Gracias a ella se ha podido hacer una clasificación con las marcas de coches más fiables del mercado.

En este análisis se ha valorado el número de averías que han sufrido los automóviles en los últimos 12 meses, sin contar las que han sido causadas por un accidente. Hay que tener claro que no todas las clases de averías se valoran de la misma manera y tienen especial importancia las que afectan a los niveles de seguridad.

¿Qué marcas son las más fiables?

Entre las cinco marcas de coches más fiables están cuatro japonesas, algo destacable. En el primer puesto está Lexus y después Toyota, que es la compañía de la que depende. Otras dos plazas son para Honda y Porsche, la cuál está dentro del Grupo Volkswagen.

Si ampliamos a las 10 primeras marcas del mercado, podemos ver como BMW y Audi, Mazda, Jaguar o Kia están en estas destacadas posiciones.

Las marcas premium no son siempre las de mayor fiabilidad

Dentro del mundo de los vehículos más fiables podemos ver cómo Alfa Romeo, Saab o Land Rover no están entre los primeros, estando solamente por debajo la italiana Fiat, un clásico en las últimas posiciones.

Coches más fiables 2018: fiabilidad por segmentos

Utilitarios

Son altamente fiables en general por su sencillez y poco equipamiento. El Toyota Yaris es el más fiable y le siguen el Renault Twingo y el Toyota Aygo.

coches mas fiables 2018 interna - grupo montalt

Compactos

Este popular segmento es quizá el más versátil y equilibrado del mercado. Su tamaño contenido y un buen aplomo en carretera hacen de ellos una buena opción. El Toyota Auris encabeza la lista, igualado con el BMW Serie 1, y de cerca le sigue el Lexus CT 200h, que como el Auris es híbrido.

Berlinas

En esta categoría destaca en primer lugar el Toyora Prius, al que le siguen vehículos premium como el BMW Serie 5 o el Audi A4. El Toyota Avensis también está entre los primeros puestos.

Monovolúmenes

Estos coches familiares suelen tener a conductores más bien tranquilos a sus mandos. La fiabilidad en ellos tiene a al Ford C-Max y al Toyota Verso como los más fiables de un segmento que suele hacer muchos kilómetros.

SUV más fiables

Terminamos nuestro análisis con los SUV, que actualmente es el coche de moda. Otro Toyota encabeza la lista, en este caso el RAV4, seguido del Audi Q3 y del Mazda CX-5.

Como has podido ver, la fiabilidad, aunque está bastante repartida, tiene en los vehículos japoneses una apuesta prácticamente segura. Desde luego que los alemanes, tradicionalmente fiables, están también en buenos lugares, pero los datos son los que son y si deseas comprar un coche de gran fiabilidad, las probabilidades de tener menos averías si viene del país del sol naciente se reducen considerablemente.