los mejores coches electricos de bmw - grupo montalt

Los mejores coches eléctricos de BMW

La tecnología busca ser cada vez más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Hoy, cuando los vehículos quieren ser equilibrados y poco contaminantes, conocemos marcas que están diseñando automóviles excelentes en este sentido. Dicho esto, vente con nosotros y conoce cuáles son los mejores coches eléctricos de BMW en la actualidad, y los que llegan en meses venideros.

Y es que esta es una de las marcas que con más fuerza ha apostado por el coche eléctrico. BMW ha realizado una inversión enorme y ha optado por cambiar su oferta móvil para que sea más limpia y mucho menos contaminante para nuestro planeta. A la vanguardia en las tecnologías ecológicas, sus modelos están dando mucho que hablar.

Características de los coches eléctricos de BMW

Tanto el coche eléctrico BMW como el híbrido enchufable que está diseñando la marca alemana se caracteriza por aunar limpieza, fiabilidad, elegancia, altas prestaciones y gama media-alta, es decir, que prácticamente cualquier usuario puede acceder a uno de sus vehículos, pues el rango de precios es bastante amplio.

Los coches eléctricos BMW ofrecen una gran gama de vehículos, también híbridos enchufables, que se aúnan bajo la gama iPerformance, aunque ya están superando esta línea y aparecen nuevas Series de altas prestaciones y adaptaciones de cualquier modelo con motor de combustión interna.

BMW busca en el coche eléctrico un vehículo que no pierda las esencias de la conducción de sus automóviles tradicionales. Así que, aquellos conductores que disfruten al volante, podrán descubrir una experiencia muy parecida a la que siempre gozó en los coches del gigante alemán de la automoción, que siempre destacó por su elegancia, fiabilidad y potencia.

Para que todo el mundo disfrute de la experiencia, se dota de gran autonomía al coche eléctrico BMW y se le confieren tres modos de conducción, conocidos como Auto eDrive, Max eDrive y Save. Con los mismos se obtienen diversas combinaciones, como eficiencia pura y dura moviendo el vehículo con energía eléctrica con limpieza total, sin emisiones ni ruidos, o bien con versiones híbridas que combinan consumos para obtener autonomías de larga distancia.

Respecto a prestaciones, exteriores, interiores y acabados, podemos disfrutar en BMW de un coche eléctrico tan bueno y con tal nivel de excelencia como con cualquier otro modelo de la marca.

Coches eléctricos de BMW

Pero, para conocer en profundidad los coches eléctricos de BMW, no hay nada como descubrir aquellos modelos que más están llamando la atención. Por ejemplo…

Modelos

El BMW i3. No vas a ver una sola lista que incluya a los mejores coches eléctricos del momento que no añada este modelo. Y es que está dotado de una poderosa autonomía de casi 300 kilómetros, una enorme potencia que alcanza los 170 CV que permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y una enorme batería de ion litio de 42,2 kWh de capacidad. Además, incluye un motor de gasolina que amplía la autonomía en 130 kilómetros por si no encuentras puntos de recarga. Todo ello junto a la calidad de las carrocerías y accesorios BMW a un precio fantástico que lo hace el más accesible de la marca hoy día.

En la actualidad, la marca está desarrollando tres modelos que prometen emociones fuertes, muy fuertes. Por un lado, el BMW i9, que durante su desarrollo se conocía como iNext, y que viene con un pack de baterías que alcanzará una autonomía de 700 kilómetros aproximadamente.

Desde la casa también se está desarrollando un SUV eléctrico, el BMW iX3, un concept car que promete emociones fuertes. Y también llegará el BMW i4, un compacto que se anuncia como un vehículo de altas prestaciones.

Finalizamos esta sección con el BMW i3s, una actualización del i3 que ofrece baterías de 42,2 kWh alcanzando unos 300 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, el más exigente. Incorpora motor de 184 CV, carga rápida y precio muy ajustado, que es donde sobresale ante su ‘hermano menor’.

Coches híbridos de BMW

Vistos los vehículos eléctricos, echemos un ojo ahora a los coches híbridos que está desarrollando BMW, y que también están llamando poderosamente la atención.

Modelos

Comenzamos con el BMW 330e, una versión híbrida de la Serie 3 de BMW con 4 cilindros y motor de 2.0 litros turbo de gasolina que desarrolla 184 CV de potencia en unión a un motor eléctrico de 50 kW que aporta 68 CV. Alcanza los 100 km/h en solo 6 segundos y posee autonomía eléctrica de 60 kilómetros, pudiendo alcanzar los 140 km/h solo en este modo.

Por su parte, tenemos el BMW i8 Roadster, uno de los híbridos enchufables realmente sofisticado que entrega la nada desdeñable cantidad de 374 CV de potencia divididos entre un motor de 3 cilindros de gasolina y un eléctrico que genera 143 CV.

Destaca también el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV, un Premium híbrido enchufable de la gama de los monovolúmenes de la marca con poderosa batería, construcción de gran calidad, marcha silenciosa, espacioso y muy cómodo.

Finalmente, destaca el BMW Serie 5 PHEV, una versión híbrida enchufable de la Serie 5 que se orienta en el uso eléctrico en ciudad, pero que presenta elevadas prestaciones en carretera. Es muy confortable, con un gran comportamiento y silencioso en la marcha.

Estos son algunos de los mejores coches eléctricos de BMW e híbridos enchufables que está diseñando la marca alemana en la actualidad. Con un rango de precio bastante abierto, se adaptan a todo tipo de usuarios, necesidades y gustos.