que sistema antirrobo de coche es el mas seguro - grupo montalt

¿Qué sistema antirrobo de coche es el más seguro?

¿Cuál es el mejor sistema antirrobo de coche? Esta es una cuestión que nos hacemos muchos conductores. Si eres previsor y te gusta proteger tu preciada posesión lo máximo posible, presta atención a las próximas líneas, pues vamos a dar información completa y variada al respecto.

Recuerda que un sistema antirrobo para coches, además de ser una protección importante, también actúa como persuasión. Un hipotético ladrón, ante dos coches del mismo valor, elegirá siempre el que más fácil pudiera sustraer, que será el que no tenga accesorios para evitar el robo.

Así que, si quieres conocer el mejor antirrobo para coche, presta atención y toma nota sobre algunos de los sistemas que encuentras hoy día en el mercado.

Antirrobo en el volante

Comenzamos con uno de los sistemas más conocidos y usado, la barra antirrobo al volante. Veamos en qué consiste y por qué es tan efectivo.

Este sistema consta de una barra de metal que se engancha con el volante y los pedales o bien en el salpicadero y el volante. Sin duda, es una buena opción porque es bastante segura por diversos motivos.

Este sistema impide que se gire el volante en cualquier dirección. Pero, ¿cuál es el mejor antirrobo para coche, la barra para el volante? Tal vez no, pero es uno de los sistemas más económicos que existen y es muy efectivo.

Además, estas barras tienen un extra de utilidad, y es su capacidad de disuasión. Dado que cualquier posible ladrón verá a las primeras de cambio que el coche está protegido, es muy probable que opte por otras opciones más sencillas de sustraer.

Antirrobos mecánicos

No son pocos los usuarios que se decantan por los antirrobos mecánicos. En este caso, hablamos de dispositivos físicos que se colocan en el interior o exterior del vehículo para su protección.

¿Qué tienen de bueno estos sistemas? Igual que la barra antirrobo de coche, son bastante baratos y relativamente seguros. Ahora bien, los ladrones, por norma general, han aprendido a evitarlos, aunque no siempre es sencillo.

Este tipo de objetos antirrobo de coche, sobre todo, son disuasorios. Como hemos comentado, cualquier ladrón, ante la facilidad, optará por el vehículo que pueda sustraer con mayor simpleza. De ahí que, si no te quieres gastar mucho, pero deseas proteger tu vehículo y tu inversión, siempre será mejor tener uno de estos sistemas antes que no tener nada.

Dentro de este sector de equipos para evitar robos de coches de forma mecánica, encontramos las ya citadas barras para el volante, los cepos para las ruedas o para los parabrisas, etc.

Antirrobo inmovilizador

Dentro de los muy diversos sistemas antirrobo para coche, el inmovilizador es uno de los más demandados en la actualidad. Y es que, no en vano son muchas las asociaciones de consumidores que aconsejan integrar este sistema.

En este caso, también conocido como antirrobo pasivo, su acción consiste en inmovilizar por completo el vehículo para que no pueda ser puesto en marcha.

Obviamente, transportar y trasladar un vehículo que no se puede poner en marcha es mucho más complejo para el ladrón que, como es lógico, podría optar por no sustraer el coche.

Con las nuevas tecnologías, también los sistemas antirrobo de vehículos han mejorado, y este es uno de los sistemas que ha evolucionado hasta convertirse en un seguro de vida para el coche.

Cepos en las ruedas

Los cepos en las ruedas también son sistemas antirrobo de coche bastante utilizados. En general, son más bien las Autoridades las que lo usan para bloquear un vehículo que ha incumplido las reglas de circulación, ya sea por embriaguez del conductor, mal aparcamiento, exceso de velocidad, etc.

Sea como fuere, también lo puedes usar tú como medida de seguridad, pues inmoviliza el vehículo con bastante éxito. Eso sí, debe estar fabricado con materiales de calidad para que sea realmente eficiente.

Si te decides por este sistema antirrobo de vehículos, asegúrate de que puede cubrir por completo el tamaño de las ruedas de tu vehículo, ya que hay diversas medidas estándar a la hora de la fabricación.

También es posible que encuentres cepos para las ruedas que eviten que te roben los tapones de inflado de las ruedas. Sin duda, es un añadido muy cómodo, ya que a nadie le gustan este tipo de sustracciones que pone en peligro la integridad del neumático.

Otro detalle positivo es que es muy vistoso, por lo que actúa de forma excelente como disuasión para los ladrones, pues son difícilmente extraíbles.

Bloqueadores en los pedales

Es un sistema antirrobo muy efectivo y económico. Su ventaja está en que se sitúa en una zona de difícil acceso, por lo que no se puede sustraer serrando o haciendo palanca, tan solo una radial pequeña puede ser efectiva.

Además, al ser vistoso, este tipo de bloqueadores son muy buenos como disuasorios, además de su efectividad clara.

Ahora bien, ante la pregunta de ¿cuál es el mejor antirrobo para coche, se podría decir que este es el mejor? Tal vez no, pero es uno de los más interesantes.

Antirrobo de coches automáticos

En el caso de los coches automáticos, también existen sistemas antirrobo muy efectivos y específicos para este tipo de vehículos. Se suelen fabricar en acero para que sean difíciles de cortar y muy seguros.

Estos sistemas suelen ser regulables, de manera que se puedan ajustar a todo tipo de modelo de vehículo automático, pues cada uno puede ser un mundo según el fabricante y la marca.

Este tipo de antirrobos de coche se instalan con facilidad, incluyen tecnología para los intentos de extracción y resultan ligeros y compactos en el uso, con tamaño reducido para que se puedan guardar en espacios pequeños, como debajo de un asiento.

¿Cuál de todos estos sistemas antirrobo es el mejor? La verdadera respuesta indica que dependerá de tu presupuesto, tus necesidades, la ciudad en la que vivas, si viajas mucho o no, si tu coche ‘duerme’ en la calle o en garaje, etc. Sea como fuere, es importante que protejas tu inversión y aproveches las nuevas tecnologías para disfrutar de un sistema realmente efectivo.