acuerdo grupo montalt iberdrola para el fomento de la movilidad sostenible img - grupo montalt

Acuerdo de Grupo Montalt e Iberdrola para el Fomento de la Movilidad Sostenible

31/05/2019 – VALÈNCIA. Grupo Montalt e Iberdrola han suscrito recientemente un interesante acuerdo de colaboración que, con la finalidad última de fomentar la movilidad sostenible, tiene como principal objeto potenciar la mayor implementación en el mercado de los vehículos enchufables, tanto en su versión eléctrica pura como híbrida, mediante el mayor y mejor asesoramiento posible a los potenciales compradores interesados no solo en lo que se refiere a las características propias del vehículo en cuestión sino también en todo lo referente al dispositivo de recarga energética.

Grupo Montalt, con sus casi sesenta instalaciones de catorce marcas repartidas por siete provincias y más de veinte mil vehículos nuevos vendidos en el ejercicio pasado, es, por su posición de referencia en el sector de la distribución del sector del automóvil, un actor verdaderamente cualificado para, de la mano de Iberdrola, contribuir decididamente a la más rápida y profunda implantación de una movilidad más sostenible acercando y facilitando la propuesta más completa y competitiva a sus clientes.

Iberdrola, con su programa Smart Mobility, contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

acuerdo grupo montalt iberdrola para el fomento de la movilidad sostenible - grupo montalt

En el acto de la firma de dicho acuerdo de colaboración, Bartolomé Poyatos, como Director General de Grupo Montalt, indicaba “nuestra intención de liderar, en la venta de automóviles, el cambio hacia el uso de vehículos más respetuosos, poniendo a todos los clientes en primer lugar y ofreciéndoles nuestro asesoramiento para la adquisición de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. Todo ello de la mano del mejor partner, Iberdrola, líder del sector y destacado promotor del uso de energías limpias en el sector de la automoción. Grupo Montalt e Iberdrola se revela como una alianza pionera en satisfacer, conjuntamente, las necesidades que los clientes están demandando en el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente”. Mientras que Joaquín Longares, como Delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana señalaba que “con este acuerdo avanzamos hacia una movilidad cada vez más sostenible, ofreciendo a los clientes de grupos como Montalt el asesoramiento, experiencia y garantía de Iberdrola para la instalación de puntos de recarga en sus plazas de garaje de uso particular o en el trabajo, de forma fácil y en condiciones muy ventajosas”.