claves basicas para acertar con tu seguro de coche GrupoMontalt

5 claves básicas para acertar con tu seguro de coche

Acertar con tu seguro de coche no siempre es una misión sencilla. Si ya elegir el modelo de tus sueños puede ser complejo, pues hay que tener en cuenta multitud de variables como precio, ventajas, condiciones, etc., lo mismo sucede para los gastos que vienen y vendrán siempre asociados al vehiculo, caso del seguro.

En Grupo Montalt, trabajamos con las compañías de seguros más importantes del mercado, y te recordamos que tu seguro de coche es un producto obligatorio, por lo que has de seleccionar el modelo que se adecue a tus necesidades, capacidades y poder adquisitivo. Además, las coberturas y las condiciones que ofrecen cada compañía son muy variadas, por lo que hay que estar muy atento.

Cómo acertar con tu seguro de coche

A continuación te ofrecemos una serie de claves básicas que te ayudarán a acertar con tu seguro de coche.

Compara, compara y compara

Hay un gran número de compañías aseguradoras en España. Cada cierto tiempo lanzan al mercado ofertas y reducciones de precio. Puedes aprovecharte de ellas a través de publicidad o mediante webs de comparativas de seguros. Sea como fuere, no te canses nunca de comparar.

Observa y estudia a la compañía en cuestión, sus comentarios y satisfacción de otros clientes, precios, coberturas… Debes conocer muy bien el mercado de los seguros de coche para acertar con el que tú y únicamente tú necesitas.

Coberturas para el seguro de tu automóvil

Además, hay una serie de ideas que tienes que tener claras antes de seleccionar un seguro para tu coche. Por ejemplo, las coberturas. La responsabilidad Civil Obligatoria tiene que aparecer sí o sí. Además, tendrás que añadir otras que suelen aparecer también de forma obligatoria, como lunas y asistencia jurídica.

¿Quiero franquicia?

Otro detalle que has de conocer bien es si querrás franquicia o no en tu seguro de vehículo. Si te decantas por un seguro a todo riesgo, es evidente que esta modalidad te resultará mucha más barata, pues parte de la reparación en caso de ser necesaria deberás costearla tú.

Aunque no suene del todo bien, en casos de siniestros graves, aun no siendo deseables, como es lógico, puede ser una excelente opción, pues recuperarás casi todo su valor.

¿Me puedo permitir un seguro a todo riesgo?

Una vez vamos teniendo claro qué queremos en nuestro seguro de coche, debemos pensar si deseamos un todo riesgo. Si quieres tener todas las coberturas, lógicamente esta es tu modalidad. Si franquicias, puedes rebajar un poco el precio.

En los primeros años de posesión del vehículo, la opción de todo riesgo es muy aconsejable, pues en caso de siniestro o arreglo caro, se puede sacar un buen provecho. A partir del primer trienio, el valor de coche baja bastante, por lo que sería interesante considerar una versión más económica a terceros con coberturas más básicas.

¿Qué seguro necesito?

Una quinta clave a tener en cuenta al adquirir un seguro de coche es saber con exactitud cuáles son nuestras necesidades y preferencias reales. En este caso hemos de ser sinceros y hacernos preguntas como ¿qué perfil de conductor soy? ¿Qué número de kilómetros haré al año? ¿Por dónde conduciré mi vehículo?

En este sentido, las compañías tienen en cuenta las estadísticas para hacer un precio. Si el conductor es menor de 25 años y con menos de 2 años del permiso, o viajará a través de vías de montaña o zonas peligrosas, el precio subirá. Además, si eres de los que hacen muchos kilómetros al año, tendrás más posibilidades de sufrir un percance, por lo que el coste se elevará, pero a ti te interesará también estar bien cubierto.

Ten en cuenta todas estas claves básicas para acertar con tu seguro de coche, seguro que harás un pleno con la elección adecuada.

Grupo Montalt: 45 años a tu servicio