los 4x4 que menos consumen del mercado - grupo montalt

Los 4×4 que menos consumen del mercado

¿Cuáles son los 4×4 que menos consumen del mercado actual? Esta es una buena pregunta, puesto que, por definición, mucha gente piensa que un todoterreno necesita un gasto alto de combustible por su peso, tamaño y actividad en terrenos escarpados, cuestas y poco transitables.

Sin embargo, en la actualidad, los todoterrenos están siendo muy demandados para circular por cualquier ciudad o vía, más allá del campo o la sierra, con total eficiencia. Es por ello que las marcas los fabrican con total garantía de que responderán con fiabilidad y calidad en todo tipo de suelos.

Dicho esto, veamos cuáles los 4×4 de bajo consumo que más te permitirán ahorrar en combustible.

BMX X5 xDrive 40e

Comienza nuestro recorrido por los todoterreno de bajo consumo 4×4 con una marca poderosa, BMW, que ha logrado lanzar un modelo que tan solo consume 3,3 litros por cada 100 kilómetros.

No obstante, tienes diversas opciones con este BMW, pero la mejor es la que equipa motor de cuatro cilindros gasolina que viene sobrealimentado con 245 CV, apoyado en un motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 313 CV.

Range Rover PHEV

Hoy en día, los mejores 4×4 de bajo consumo suelen incorporar hibridación, de ahí que gasten tan poco combustible. Es lo que sucede con la versión enchufable de Range Rover que, con su opción Sport, desarrolla 404 CV con un gasto mínimo de 2,8 litros cada 100 kilómetros pudiendo alcanzar los 100 km/h en solo 6,7 segundos.

Mercedes GLC 350e

Otra de las grandes marcas que ha logrado destacar este todoterreno de bajo consumo 4×4 como uno de los más económicos gracias a su motor eléctrico de 114 CV sumado al cuatro cilindros turbo de 211 CV para desarrollar potencia con un consumo mínimo medio de solo 2,6 litros por cada 100 kilómetros.

Mini Countryman SE

Todavía menos gasta este espectacular vehículo que combina rasgos de SUV y todoterreno. En este caso, gracias a la hibridación, el primero de la marca Mini que incluye esta tecnología, se logran consumos de 2,1 litros por cada 100 kilómetros con motor eléctrico de 88 CV con autonomía de 42 kilómetros junto con su motorización tricilíndrica de 136 CV.

Volvo XC60 T8 Twin Engine

Un clásico de la seguridad que no falla en su cita con esta lista gracias a su motor de 4 litros de 320 CV apoyado en un motor eléctrico que añade 87 CV y que logra empatar con el modelo anterior, alcanzando el consumo de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 5,3 segundos pese a su gran tamaño.

Audi Q7 e-Tron

Seguimos descendiendo en los gastos de combustible de los vehículos buscando el todoterreno de bajo consumo 4×4 más económico del mundo. En esta clasificación, llegamos a este Audi Q7 que incluye todo lujo de detalles, entre los que destacan su motor diésel capaz de generar 258 CV de potencia junto al eléctrico de 128 CV. O sea, una máquina impresionante que, a cambio, tan solo gasta 1,8 litros cada 100 kilómetros.

Mitsubishi Outlander PHEV

El nuevo vehículo de la clasificación de los 4×4 que menos consumen es el fantástico Outlander, un modelo mítico. En este caso, este todoterreno con tintes de SUV incluye un motor eléctrico que, junto con el de combustible convencional, entregan una potencia de 203 CV con un gasto de solo 1,7 litros por cada 100 kilómetros.

Kia Niro PHEV

Otro modelo interesante que consume muy poco combustible, bajando su nivel a solo 1,3 libros por cada 100 kilómetros y pudiendo realizar hasta 58 kilómetros de manera autónoma solo con el motor eléctrico, que se combina con un propulsor diésel de 60 CV.

Es muy probable que, hoy en día, este sea el todo terreno que menos consume en todo el mundo. Ahora bien, tenemos que hacer un apartado especial para vehículos 4×4 que ya no incluyen motores propulsados por combustibles fósiles, y cuyo consumo, por tanto, es cero.

Sin embargo, también debemos hacer un inciso, ya que, aunque se consideren que estos son los todoterrenos que menos consumen del momento, existen otros que todavía gastan menos combustible fósil por una sencilla razón, porque no gastan nada.

A medio camino entre todo terreno, todocamino y SUV, encontramos dos modelos más que podrían entrar en esta clasificación y cuyo funcionamiento es completamente eléctrico, por lo que no usan ningún combustible como puede ser gasolina o gasoil. Veamos de qué vehículos hablamos.

Citroën e-Mehari

A medio camino entre un SUV muy tecnológico y un 4×4, este vehículo posee un consumo muy escaso. Eso sí, debemos recordar que no es de uso general. Y es que, aunque gaste cero litros por ser totalmente eléctrico y disponer de una autonomía de 200 kilómetros con sus motores totalmente cargados, es más recomendable para recorrer zonas de playa o ciudades que espacios naturales. Eso sí, el respeto por el medio ambiente es absoluto.

Tesla Model X

Acabamos con nuestra lista de los 4×4 que menos consumen con este poderoso modelo único en el mundo. Un todocamino impresionante directamente salido de la factoría de Elon Musk, el gran empresario sudafricano que ha revolucionado cualquier sector en el que ha trabajado.

El Tesla Model X es un SUV todoterreno que, en su modelo P100D, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y posee una autonomía total de 565 kilómetros con una sola carga y sin usar ni una gota de combustible.

Estos son los modelos 4×4 que menos consumen del mercado en la actualidad. No obstante, esta lista podría variar en cualquier momento, ya que la tecnología no deja de evolucionar y los todoterrenos son cada día más eficientes, potentes y equilibrados en todas sus líneas, desde diseño hasta gasto de combustible.

Vistos y descubiertos los 4×4 que menos consumen del mundo, ¿con cuál te quedarías? Obviamente, tienes que mirar los precios. Si buscas un modelo de gasto cero, no es lo mismo lo que pagarás por un e-Mehari que por un Tesla. Así pues, tienes una difícil decisión por delante, pues todos son vehículos magníficos. ¡Ánimo, seguro que te llevas a casa un todoterreno espectacular!