Sillas de seguridad para niños - Grupo Montalt

Las sillas de seguridad para niños

Muchas veces nos preguntamos cuáles son las mejores sillas de seguridad para niños, o la edad hasta la que deben utilizar un añadido de este tipo.  Desde el 1 de octubre de 2016, ya no puedes viajar con niños en el asiento delantero del coche, ni puedes llevarlos en su silla infantil en sentido contrario a la marcha. Los menores de edad que midan menos de 1,35 metros, cuando viajen en el vehículo, tienen que usar un sistema de retención infantil homologado que se adapte a su talla y peso, debiendo hacerlo en los asientos traseros, aunque existen excepciones.

Lo que debes saber es que existen cuatro sistemas si quieres llevar a los niños en el coche. Estos son: las sillas en sentido contrario al de la marcha, las sillas en sentido de la marcha, asientos elevadores y cinturones de seguridad.

El uso de sillas de seguridad para niños que existe según edades y pesos

Desde Grupo Montalt te contamos qué sillas de seguridad para niños existen, y qué uso le puedes dar en vehículos nuevos o viejos, indistintamente.

Sillas del Grupo 0 y 0+

Las sillas del Grupo 0 y 0+ tienen que colocarse siempre en sentido contrario a la marcha, y en los asientos de detrás. Se usan para niños hasta 10kg en el primer caso, y hasta 13 kilogramos en el segundo. Cuando el menor pese más de 13 kg o la cabeza sobresalga del respaldo, debe cambiarse el sistema.

Sillas del Grupo 1

En este caso, aparecen las sillas del Grupo 1, hasta 18 kg aproximadamente y con una edad de entre 1 y 4 años, que se colocan con arneses mirando hacia delante. Tenemos que recordar que este tipo de sillas se tienen que instalar antes de sentar al bebé. El asiento trasero central es el más seguro.

Las sillas de seguridad para niños de 1 a 4 años que van en sentido de la marcha, se encargan de proteger al chico, ya que su arnés es el que absorbe el movimiento hacia delante en caso de que se produzca una colisión, siendo de cinco puntos. Por su parte, el cinturón del coche hace que la silla se mantenga en su sitio.

Sillas de seguridad para niños de 4 a 12 años

Los niños entre 4 y 12 años, que todavía miden menos de 1,35 cm de altura y que pesan entre 15 y 36 kg, pueden usar asientos y cojines elevadores. Los chicos que son demasiado grandes para viajar en sillas para pequeños, deben usar el cinturón de seguridad de los adultos.

Como medida excepcional, los niños menores de 12 años que tengan una altura superior a 135 cm de altura, pueden usar cinturones de seguridad únicamente. Lo más aconsejable es que estos menores usen sistemas de retención homologados hasta 150 centímetros. No debe olvidarse que ha de ir colocado sobre el hombro y la banda del vientre sobre la cadera.

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio.