presentacion-del-jaguar-xe-grupomontalt

Presentación del Jaguar XE

EL Jaguar XE es una berlina que, gracias a un diseño muy cuidado, está teniendo un buen nivel de ventas. Además del diseño, le acompañan otras características: ligereza, bajo consumo, elegancia y deportividad.

¿Cómo es este nuevo Jaguar XE?

Dimensiones

Sus medidas son parecidas a las de la competencia: berlinas Audi, BMW, Lexus o Mercedes. En altura mide cerca de 1,5 metros y en anchura total, con retrovisores desplegados, poco más de 2 metros.

dimensiones

Motores

interior

Sus motores destacan por contar con un bajo consumo de carburante en las versiones diésel, que tienen como baza, además, un reducido índice de sonoridad, unido a un confort de marcha alto. Los motores de gasolina, fieles a la marca, son muy agradables y potentes.

La gama en febrero de 2017 de Jaguar XE España cambió, añadiendo un motor diésel de 240 CV, y renovando los motores de gasolina por unos que rinden ahora 200 y 250 CV. Lo que cambia realmente es un bloque de cilindros diferente, y una reducción del consumo. El motor más alto de gama, que anteriormente rendía 340 CV, ahora rinde 381 CV. Todos tienen algo en común: la sobrealimentación.

Equipamiento completo del Jaguar XE

En cuanto a los niveles de equipamiento que tienen a su disposición todos aquellos que quieran comprar Jaguar XE, son los siguientes: Pure, R-Sport, Prestige, Portfolio y S. En el caso del último, solo está disponible en el motor más alto de la gama, el de 381 CV.

Los diversos elementos de la carrocería, como parachoques, alerones y molduras, van cambiando según el nivel de equipamiento. En cuanto a las llantas, llevan de serie 17 pulgadas y, en opción, pueden adquirirse de 18 o 19 pulgadas.

equipamiento-tecnologico

Más extras del Jaguar XE

motores

No han escatimado en la firma británica, pues existe incluso un sistema de información proyectada sobre el parabrisas que funciona gracias a una fuente de luz láser y que se visualiza en color. Este sistema, según la marca, ocupa menos, y su peso es inferior al de uno normal.

El Jaguar XE usa un sistema de cámara estereoscópica idéntico al que utiliza Mercedes-Benz en el Clase S, para reconocer algunas señales de tráfico, detectar las líneas que delimitan los carriles, y poder así medir con mayor precisión la distancia a la que está el vehículo precedente. La cámara forma parte de un sistema que hace posible el aviso por abandono involuntario de carril, y el sistema de frenada de emergencia. Además, es capaz de informar al conductor de los límites de velocidad existentes.

A esto le podemos sumar otros sistemas como el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, el de detección de vehículos en movimiento al retroceder, cámara de aparcamiento trasera y de visión periférica, sistema de aparcamiento semiautomático, etc.

Respecto a los sistemas multimedia, hay que señalar dos: InControl Touch e Incontrol Touch Pro. Los dos usan pantallas táctiles en color, de 8 y 10, 2 pulgadas respectivamente. En el caso del más completo, cuenta con un navegador que puede guiar al conductor, aunque pierda la señal GPS.

¿Quieres probarlo?





Nombre *

Correo electrónico *

Teléfono *

Elige tu concesionario





Acepto la Política de privacidad *

 

Grupo Montalt: más de 40 años a tu servicio.